“Teleanálisis” fue un singular medio de comunicación creado por Revista Análisis durante la dictadura de Pinochet. Se editaba en VHS como noticiario de TV. Circulaban miles de copias con imágenes de la realidad que ocultaron y nunca filmaron los canales de televisión controlados por el gobierno militar.

Padre José Adulnate

EL DIFÍCIL CAMINO DE LA NO-VIOLENCIA.
Reportaje sobre el Movimiento Sebastián Acevedo, compuesto por sacerdotes, religiosas y laicos, el cual lleva a cabo numerosas acciones de denuncia en las calles de Santiago.

16/09/2016Leer más...
Carolina Toha La Guillotina Teleanálisis

TELEANÁLISIS, OCTUBRE 1987: CRISIS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

El Gobierno Militar de Pinochet, en pleno proceso de imponer el autofinanciamiento de la Universidad de Chile designó como Rector…

Leer más...
Los Rockeros Chilenos - los prisioneros banda de rock de los 80

Los Rockeros Chilenos !

FUERZA DEL RENACER DEL ROCK FUE VOZ DE LOS OCHENTA A comienzos de los años 80, jóvenes venidos de diversos…

18/04/2016 Leer más...
Todas las palomas van abriendo surcos - Asesinato de 3 profesores en la dictadura

Teleanálisis: “Todas las palomas van abriendo surcos”

Al cumplirse 31 años del atroz asesinato de tres profesionales a manos de agentes de la dictadura militar, La Guillotina…

30/03/2016 Leer más...

Nadie

  • NADIE es editor de La Guillotina. Observa, analiza, opina y abre debate sin censura, a veces con ironía. Nadie enfoca la realidad desde una perspectiva distinta a la uniformidad que el modelo de sociedad neoliberal impone a los medios de comunicación y a la expresión de las ideas. No debe ni le deben, no depende ni tiene amarres. La Guillotina busca ser un centro de pensamiento y discusión y, por ello, su sustento estará en las opiniones sobre los temas que Nadie levanta o el lector sugiere. Busca agotarlos y en lo posible “cortarlos”.