Marci , Argentina

Un nuevo aporte de Arsénico Vial E. resuelve el acertijo que presenta su nueva colaboración. Su aguda inteligencia, los contactos…

27/11/2015Leer más...
Humanizar Chile - El cambio

HUMANIZAR A CHILE, El CAMBIO.

La concertación social, como herramienta clave para la estabilidad de la democracia y de la economía social de mercado, reclama de otro elemento tremendamente globalizador y dinámico que debemos asumir: se trata de «el cambio».

Leer más...
HUMANIZAR A CHILE, INVASIÓN DE LA AMORALIDAD

HUMANIZAR A CHILE, INVASIÓN DE LA AMORALIDAD

Afinar «los desacuerdos en las reglas del juego» y asumir que en el mundo de hoy «los intereses de grupo son, cada vez, más interdependientes», constituyen, según hemos señalado, los elementos básicos para consolidar una concertación más estable. Avanzar en este sentido exige, a su vez, el cumplimiento obvio de tres premisas:

31/12/2016 Leer más...
Humanizar Chile

HUMANIZAR A CHILE, ¿QUÉ HACER? NECESIDAD DE INTENTAR UNA RESPUESTA, CONCLUSIÓN, HUMANIZAR CHILE

…Porque, definitivamente, LAS PERSONAS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS RESULTADOS… Y, porque la política y la economía están al servicio de los hombres, de sus valores y de su vida.

05/02/2017 Leer más...
redistribución de la riqueza

HUMANIZAR A CHILE, ¿QUÉ HACER? NECESIDAD DE INTENTAR UNA RESPUESTA, REDISTRIBUIR LA RIQUEZA

La estabilidad social de los países -cuya responsabilidad de garantizar se la hemos asignado al Estado- depende, esencialmente, de su cohesión social y de su integración nacional.

28/01/2017 Leer más...
Image by http://www.huffingtonpost.com/

HUMANIZAR A CHILE, ¿QUÉ HACER? NECESIDAD DE INTENTAR UNA RESPUESTA, «DESMEDIATIZAR» EL PODER

La situación en que estamos pone en crisis el “concepto” tradicional del poder

02/02/2017 Leer más...

Nadie

  • NADIE es editor de La Guillotina. Observa, analiza, opina y abre debate sin censura, a veces con ironía. Nadie enfoca la realidad desde una perspectiva distinta a la uniformidad que el modelo de sociedad neoliberal impone a los medios de comunicación y a la expresión de las ideas. No debe ni le deben, no depende ni tiene amarres. La Guillotina busca ser un centro de pensamiento y discusión y, por ello, su sustento estará en las opiniones sobre los temas que Nadie levanta o el lector sugiere. Busca agotarlos y en lo posible “cortarlos”.