“Los peronistas que vos matasteis gozan de buena salud y se preparan para gobernar, nuevamente”

Hace cerca de cuatro años cuando expresé el convencimiento que el mejor candidato para Cristina Fernández era Macri y que se verían peronistas cargando abobes, Nadie me creyó y publicó mi profecía.

Hoy es casi un hecho consumado que en octubre a más tardar Alberto Fernández será elegido presidente y Cristina, vice.

 “La historia vuelve a repetirse…el mismo, el mismo loco afán” (Enrique Cadícamo)

¡Cómo puede ocurrir esto! Vociferan en todos los rincones del mundo aquellos, que parecen no conocer a los argentinos y por supuesto con algo de envidia y enojo los critican cada vez más.

Es que  sólo en esas tierras e pudo surgir y funcionar  el peronismo , el tango y la gauchada.

La gestión de Mauricio Macri fue un desastre. No le apuntó a ninguna de las acciones emprendidas para arreglar la economía y mejorar el bolsillo de los ciudadanos. A pesar de contar con el apoyo del Fondo Monetario Internacional concretado en un préstamo de 57 mil millones de dólares, deja un país endeudado, una inflación anual del 60%, 32% de pobres, miles de industrias cerradas y un desempleo de dos dígitos.

La urnas electorales del pasado domingo se transformaron en  ánforas funerarias del proyecto neoliberal, muy cacareado hace cuatro años. Al otro día se desató una nueva crisis y  Macri le echó la culpa al próximo gobierno,  en una actitud que superó con creces las Piñericosas de Sebastián . Ni yo ni Nadie sabe como terminará este gobierno y su presidente. Por el momento ha tomado medidas populistas destinadas a mejorar su posición frente al electorado pero, el tango ya dio su veredicto

“Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir” (Cátulo Castillo)

En 1810 la Primera Junta de Buenos Aires, rebotó en Santiago en septiembre. Aunque nuestra relación geográfica hace que durmamos de espalda, alguna influencia se trasmite. Lo primero es el ejemplo. La derecha política no las tiene todas para desarrollar su proyecto y sólo la desunión de las fuerzas progresistas harán posible su nefasta continuidad. Nuestros vecinos justicialistas se unieron dejando en la vera del camino odiosidades y cuanta puteada se habían lanzado. Con la consigna de “los hermanos sean unidos, porque esa es  la ley primera” , Cristina Fernández, Alberto Fernández  y Sergio Mazza unieron sus esfuerzos y por supuesto sus votos y lograron hacer posible mi predicción: Desde el lunes pasado en Argentina volvieron los peronistas con todas sus taras y problemas, pero con un enraizamiento popular ejemplar, por su visión de dignidad y consecuencia  hacia los pobres, los  humildes y los trabajadores.

“Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero… El tango es como una garra que se ha clavado en mi vida” (Enrique Pedro Milano)

 

Arsénico Vial.

La discución se ha cerrado.

Reglas del juego: La Guillotina está abierta a todos los pensamientos. El debate, junto con la posibilidad de disentir del otro, conlleva la crítica, el lenguaje directo o agudo, el humor y el uso de todas las figuras literarias que ilustren la expresión de las ideas. Tal libertad, exige, asimismo, que la discusión, aunque álgida y dura, sea respetuosa y atingente a los temas abordados. El llamado es a evitar comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas y/o las instituciones. La Guillotina asume que quienes no respeten estos principios básicos corren el riesgo de la réplica y de quedar aislados.