Los Rockeros Chilenos - los prisioneros banda de rock de los 80

Los Rockeros Chilenos !

Artículos, Teleanálisis

FUERZA DEL RENACER DEL ROCK FUE VOZ DE LOS OCHENTA

A comienzos de los años 80, jóvenes venidos de diversos sectores y lugares encontraron expresión en el rock a sus inquietudes y a las inequidades que sentían ante las restricciones a sus libertades y a las injusticias que percibían desde la dictadura de Pinochet y que afectaban todo el acontecer social. Así renació el rock chileno, tanto en Chile como de jóvenes que vivían el exilio. Nadie recuerda el mensaje profundo de esos rockeros que en su más pura expresión quería reivindicar la rebeldía de sus sentimientos y pensamientos, sin ponchos largos, charangos ni flautas andinas, sino que con la visión del futuro que querían proyectar y no de un pasado que recordar.

En Febrero de 1986, Teleanálisis presentó el siguiente reportaje que resume los testimonios de grupos rockeros como Los Prisioneros en la voz de Jorge González, los Pinochet Boys, Primeros Auxilios, Javiera y corazón Rebelde, entre otros.

Nadie.

La discución se ha cerrado.

Reglas del juego: La Guillotina está abierta a todos los pensamientos. El debate, junto con la posibilidad de disentir del otro, conlleva la crítica, el lenguaje directo o agudo, el humor y el uso de todas las figuras literarias que ilustren la expresión de las ideas. Tal libertad, exige, asimismo, que la discusión, aunque álgida y dura, sea respetuosa y atingente a los temas abordados. El llamado es a evitar comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas y/o las instituciones. La Guillotina asume que quienes no respeten estos principios básicos corren el riesgo de la réplica y de quedar aislados.