¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA

¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA?

Artículos, Memoria de una historia

Hace 30 años, la Revista «Qué Pasa» se preguntaba ¿qué une y qué separa a la DC y al PC, hoy?… E insinuaba en el titular del artículo: «Del pacto social … ¿Al pacto político?»

Y el tema sigue aun vigente: ¿Por qué el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Comunista comulgan en la Nueva Mayoría?. ¿Qué les une y qué les separa hoy día, participando de la coalición de Gobierno que encabeza Michelle Bachelet?…

Nadie recuerda aquel artículo de Revista Qué Pasa, publicado en el número 786 correspondiente a la semana 30 de abril a 7 de junio de 1986.

La Guillotina piensa que resultará de interés actual para muchos, leer aquel «Frente a frente» entre José Ruiz Di Giorgio, en ese tiempo, Vice Presidente del PDC y José Sanfuentes, entonces militante del PC y Secretario General del «Movimiento Democrático Popular (MDP). 

Será demostrativo, además, de lo expresado en otro artículo de La Guillotina, firmado por su editor en el cual afirmaba que «la gente se une cuando le pasa lo mismo y no cuando piensa lo mismo»…

Nadie.

¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA ¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA ¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA ¿QUE UNE Y QUE SEPARA A LA DC Y AL PC, HOY DÍA

La discución se ha cerrado.

Reglas del juego: La Guillotina está abierta a todos los pensamientos. El debate, junto con la posibilidad de disentir del otro, conlleva la crítica, el lenguaje directo o agudo, el humor y el uso de todas las figuras literarias que ilustren la expresión de las ideas. Tal libertad, exige, asimismo, que la discusión, aunque álgida y dura, sea respetuosa y atingente a los temas abordados. El llamado es a evitar comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas y/o las instituciones. La Guillotina asume que quienes no respeten estos principios básicos corren el riesgo de la réplica y de quedar aislados.